Fruit Attraction

Sakata aterriza en Madrid con variedades dirigidas a los supermercados

Melon branco y piel de sapo, brásicas de colores y calabaza de larga conservación, entre las destacadas.

  • natural-tropic

Satisfacer las necesidades de toda la cadena de valor, en especial ofrecer variedades atractivas para los supermercados, ese es el objetivo de Sakata en Fruit Attraction 2024.

En este sentido, los asistentes a la feria podrán conocer las novedades de melón branco, piel de sapo y brásicas moradas, que satisfacen las necesidades del agricultor en cuanto a producción y calidad, pero también las del retail y el consumidor, alargando la vida útil y aportando innovación, color y sabor atractivos. La calabaza también estará presente en el stand de Sakata, con la variedad Estrella como protagonista del espacio destinado a Love Klabaza y Love Butternut. Con el lanzamiento de Estrella, Sakata ha conseguido completar el calendario de plantación y ahora se pueden cosechar calabazas nacionales durante los 12 meses del año, además, con una altísima vida útil.

Bimi®, patrocinador oficial de los World Food Photography Awards

Esta edición Bimi® se convierte en el patrocinador oficial de los World Food Photography Awards, los premios de fotografía gastronómica más importantes del mundo, que mostrará en Fruit Attraction las mejores fotografías de verduras de los premios en una interesante exposición. Además, Bimi® reunirá un grupo de prensa internacional y de la organización para poder conocer de cerca toda la actividad del sector.

El jurado español estará formado por Hermanos Torres, famosos chefs galardonados con Estrella Michelín y Mikel Ponce, el mejor fotógrafo gastronómico del país. El pistoletazo de salida de estos premios será la inauguración de la exposición de fotografías, el día 9 de octubre, a las 12.30h en el espacio de Bimi® World Food Photography Awards, entre los pabellones 6 y 8 de Ifema.

Con el comienzo de Fruit Attraction, también se pone en marcha una nueva campaña de Halloween de Love Klabaza, que llegará a influencers, chefs y niños. Como ya es tradición, los productores donarán a más de 70 colegios de España y Portugal 15.000 calabazas, que a su vez fomentan el desperdicio cero. El día 8 de octubre arranca el concurso de decoración de calabazas, con un premio final de un viaje al Parque Warner y más sorpresas.