Las obras de esta infraestructura, que estará ubicada en la conocida como zona Alta de Lisboa, también contemplan la creación de una planta destinada a oficinas y un Centro de Coinnovación, donde especialistas de la cadena se encargan de captar las necesidades de los clientes.
Mercadona inició su expansión en Portugal en el año 2019, en la región norteña de Oporto, y hasta la fecha ya cuenta con un total de 50 supermercados repartidos por el Norte luso, la zona Centro y otros cinco en la región de Lisboa.
Además, en este país cuenta con una plantilla de 6.000 empleados y dos bloques logísticos en Póvoa de Varzim (norte) y otro en Almeirim (100 kilómetros al norte de Lisboa).
Durante los cinco años en Portugal, ha formalizado 3.000 millones de euros en compras a proveedores portugueses y ha donado 5.500 toneladas de alimentos a entidades sociales y comedores.
En este período, ha facturado 2.770 millones de euros y ha invertido mil millones de euros en la creación de las tiendas y bloques logísticos.