Internacional

Austria ya mira a las importaciones hortícolas

Austria se ha quedado sin hortalizas de verano y ya mira a las importaciones del sur de Europa. Durante el mes de septiembre dió las primeras muestras de debilidad de oferta.

Agosto fue un mes especialmente intenso en las hortalizas domésticas en Austria con varias puntas de oferta, debido a varios golpes de calor en el tramo final del mes, que provocaron un hundimiento acusado de la mayoría de los precios en hortalizas y frutas.

Los precios de las coles se desplomaron durante agosto en más de un 11 por ciento con respecto al mes de julio, y lo mismo ocurrió con el resto de brásicas y las zanahorias.

Este incremento de la oferta dejó un septiembre con limitaciones de la oferta, lo que ha provocado las primeras acciones comerciales con la oferta del sur de Europa durante el mes de septiembre.

Lo mismo ocurrió con la fruta de hueso austriaca, que entró en circulación en los primeros días de agosto. La entrada de las ciruelas domésticas se produjo a primeros de agosto, pero en este caso, el precio se mantuvo más firme.

De hecho, la fruta de hueso importada tuvo mejor comportamiento en agosto que en julio y los melocotones y nectarinas de importación se liquidaron un 11 por ciento superior que en el mes de julio.