Se ha ampliado la red de equipos de carga eléctrica a disposición de los usuarios/as en la unidad alimentaria, que ya cuenta con 20 puntos de acceso público en Mercamadrid.
Esta infraestructura de recarga eléctrica dispone de un total de 38 plazas para vehículos eléctricos, repartidas por todo el recinto y con capacidad de operar de forma simultánea.
La red de recarga ha tenido una buena acogida, con un aumento progresivo en la demanda por parte de los usuarios/as de Mercamadrid. Hasta la fecha, se ha registrado un incremento del 7% en la energía recargada y un 6% en el número de sesiones realizadas. Estos datos confirman el avance en la sustitución gradual de flotas por vehículos más sostenibles en el sector. Este cambio también se refleja en el ámbito del comercio detallista, donde se están incorporando vehículos eléctricos refrigerados para la distribución urbana de alimentos frescos.
La implantación de esta infraestructura tiene como objetivo avanzar hacia una logística y movilidad más limpias, en uno de los epicentros logísticos de Madrid, que recibe a diario una media de 15.000 vehículos. Esta estrategia cuenta con la colaboración clave del Ayuntamiento de Madrid, en la instalación de equipos de recarga, en el marco del Protocolo General de Actuación, firmado para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, cuyo objetivo es promover el uso de la movilidad eléctrica en Madrid.
Además, la energía suministrada por los cargadores es de origen 100% renovable, gracias a la inclusión de este requisito en los pliegos de la licitación pública para el contrato de suministro de energía eléctrica.
De esta manera, Mercamadrid reafirma su compromiso con la reducción del impacto de su actividad y con el fomento de una movilidad más sostenible.