Primero fue Dharma F1 de la gama NO-ND -New Delhi resistance (ToLCNDV)- para el segmento temprano-medio y en un espacio breve de tiempo se convirtió en una apuesta fiable para los agricultores especializados en este cultivo hortícola.
Sus características la hacen un valor seguro para la cosecha. Una de las grandes ventajas que ofrece es su alta productividad, gracias a la fortaleza y vigor de su planta. No en vano, como confirman agricultores que ya han apostado y lo siguen haciendo por Dharma F1, permite al profesional alargar el ciclo productivo hasta más allá de los cuatro meses.
Esta variedad es apreciada porque genera unos frutos muy rectos, con un color verde oscuro muy atractivo, con mucho brillo, que desprende muy bien la flor.
Mandala F1 es la segunda variedad de calabacín con resistencia a New Delhi dentro de su programa NO-ND (No New Delhi). Se recomienda para trasplantes del 5 septiembre al 5 de octubre en la comarca de Níjar y del 15 de septiembre al 15 de octubre en el Poniente almeriense.
Mandala F1 es un material para ciclo medio de “entrenudos medios, que ofrece un calabacín de carne compacta y mucho brillo”, apunta Beatriz Palmero, técnico de desarrollo de calabacín de HM.CLAUSE. Además, añade que “la variedad destaca por ofrecer un porte abierto, ventaja y facilidad para liar los calabacines”.
Un punto importante para la comercialización es la fácil caída de la flor, lo que facilita un cierre pistilar seco y asegurar “una buena postcosecha”.
Por último, completa el ciclo productivo de calabacín con resistencia a Nueva Delhi gracias a Yakarta. Se trata de un calabacín destinado al segmento tardío. Es decir, es ideal aconseja para trasplantes desde finales de octubre hasta principios de diciembre.
Asimismo, este material destaca por su rusticidad (no es sensible a bacterias), vigor de planta y porte abierto.
“Yakarta está en la línea de variedades de referencia de HM.CLAUSE como Sinatra, es decir, es muy productiva, mejorando calidad de fruto y, con el plus de la resistencia al virus de Nueva Delhi”, apunta Palmero.