Netto etiqueta climática
Nacional

Netto guiará a las familias a dietas más ecológicas en Dinamarca

La danesa Netto facilitará la entrada de dietas más equilibradas, gracias al acuerdo con el colectivo Madkulturen, que se encarga de mejorar los hábitos alimenticios.

La cadena Netto lidera las ventas de productos frescos ‘bio’ en Dinamarca con una cuota de mercado superior al 17 por ciento, y es la cadena que ha firmado un acuerdo con el colectivo Madkulturen, asociación formada por grupo de expertos en alimentación, que tratan de mejorar la dinámica de consumo de los daneses.

Esta firma se produce cuando Netto ha sido testigo de un mayor interés por las padres de elevar el consumo de verduras y legumbres en casa, «aunque los hábitos de consumo son diferentes por los hábitos debido a una vida cotidiana y laboral muy ajetreada», apuntó Braw Brakir, director de Netto Denmark.

Y es que la mayoría de los platos daneses tienen carne y «en el 75 por ciento de los platos para la cena incorporamos carne o tenemos a la carne como producto de referencia», señala Judith Kyst, directora de Madkulturen.

«Es un gran desafío lograr que las familias con niños cambien sus hábitos culinarios. Nuestros estudios muestran que muchas familias quieren comer de forma más ecológica, pero carecen de tiempo y dinero», dice Judith Kyst.

Casualidad o no, este acuerdo se produce justo cuando las familias con niños pequeños son el grupo de consumidores que más han aumentado sus compras de productos ecológicos en el primer semestre de 2024, según el panel de consumidores Kauza.