Retail

Covirán abre nuevas tiendas y una plataforma logística en Cataluña

Covirán ha reforzado su posicionamiento en Cataluña con la incorporación de nuevos socios y la apertura de 39 tiendas en el último año y medio, además de contar con una nueva plataforma logística en Barberá del Vallés (Barcelona).

Las inversiones realizadas en los últimos años han facilitado la expansión de la cooperativa en Cataluña, que sigue siendo la comunidad autónoma donde más crece el número de tiendas, sólo por detrás de Andalucía.

Al cierre de 2023 Covirán contaba en Cataluña con 102 socios al frente de 140 supermercados, donde trabajan 824 empleados, siendo la segunda comunidad con más personal laboral en las tiendas. A esta cifra se suman los 75 trabajadores que la cooperativa tiene contratados en la plataforma logística y en las oficinas para atender la demanda de socios y clientes. 

En Cataluña también conviven socios procedentes de distintos países que aprovechan las condiciones favorables que ofrece el modelo de negocio de Covirán para emprender sus negocios, algunos de ellos con más de una tienda en Barcelona y Tarragona, las provincias donde se concentran la mayor parte de los supermercados.

Coincidiendo con el Día de Cataluña que se celebra el 11 de septiembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha elogiado la cultura empresarial” que han demostrado sus socios, detectando las oportunidades de mercado y asumiendo roles de liderazgo para hacer rentables sus negocios. “Este notable avance refleja no solo la fortaleza de nuestro modelo cooperativo, sino también el compromiso y la confianza que los consumidores depositan en nosotros. Es un claro indicador de que nuestra estrategia de colaboración y desarrollo sostenible está resonando con fuerza en la región, y nos motiva a seguir fortaleciendo nuestros lazos con todas las comunidades», ha señalado Benito.

Se ha dado también un paso muy importante con la inauguración en 2023 de una nueva planta logística en Barberá del Vallés (Barcelona) que garantiza la operatividad del servicio de toda la comunidad catalana y que sustituye a los dos centros que hasta el momento existían en la región. La nueva instalación se asienta en una parcela de 29.181 metros cuadrados, de los que 10.057 se destinan al almacenaje de productos y 1.645 a oficinas. El objetivo a corto plazo pasa por ampliar la superficie construida para incrementar la sala de venta disponible para los socios.