Alnatura celebra este año sus 40 aniversario y lo hace dando un paso hacia delante en materia de digitalización de cara a mejorar sus procesos internos y dar más servicio a sus clientes.
La cadena va a desarrollar un servicio de entrega a domicilio en las ciudades de Berlín, Frankfurt y Potsdam, tras un proceso de adaptación a la digitalización en estas tres ciudades durante los dos últimos años.
Estas tres ciudades servirán como piloto para proyectar un enfoque digital a través de su propio SAP, y ser de las primeras cadenas ‘bio’ en desarrollar un sistema de estas características.
Este paso dado por Alnatura se explica por «nuestra necesidad de seguir fortaleciendo el perfil de nuestra marca Alnatura en un entorno altamente competitivo», señaló Götz Rehn en un comunicado de prensa.
Este paso digital de dar más servicio se produce justo cuando el Servicebarometer AG, señala a Alnatura como la cadena ‘bio’ que tiene a sus clientes más satisfechos durante 2023.
Alnatura está trabajando en otros procesos con sus ‘category’ de frutas y hortalizas, donde también se recogen cambios en el modelo de relación.
Alnatura cuenta en la actualidad con 153 puntos de venta, ubicados en 74 ciudades y 14 estados.