La oferta de hueso ‘bio’ en España llega a su fin y son escasas las empresas que gozan de stock, fuera de los programas con las cadenas de supermercados europeos.
Y es que ha habido «un fuerte descenso de la oferta de hueso ‘bio’ en España, y muchas iniciativas se han reconvertido porque la demanda se ha desplomado en destinos como Francia, y Alemania y los mercados nórdicos no tienen capacidad de absorber toda la fruta que Francia ha dejado de consumir», expone José Miguel Sanz, director de Biosanz.
El descenso de la oferta ‘bio’ ha propiciado que «muchas promociones no se hayan podido desarrollar a pesar de los intentos de las cadenas», expone Sanz.
La oferta de hueso ‘bio’ ha sido escasa, y «ha favorecido fluidez en las salidas a lo largo del verano, pero los precios no se han disparado, porque la demanda ha estado tranquila», expone Rodrigo Masip, ejecutivo de cuentas de Conjuntfruit.
Hay empresas productoras de volumen de referencia de España que han dejado de tener oferta disponible desde hace tres semanas, y sólo contemplan las partidas bajo programación con las cadenas.