El grupo SPAR Gran Canaria mantiene su constante apuesta por la ofrecer la mejor calidad y frescura de sus productos y, precisamente por ello, en su división de frutas y verduras, canaliza un completo proceso de maduración controlada del plátano de Canarias, cuya certificación ha vuelto a ser acreditada por la auditoría independiente de certificación agroalimentaria Agrocolor.
El certificado, que se lleva renovando consecutivamente desde 2022, garantiza que el proceso de maduración controlada del plátano de Canarias cumple con los parámetros para que la fruta llegue en las mejores condiciones de sabor, calidad, frescura y seguridad alimentaria a todos los hogares de los clientes de SPAR en Gran Canaria.
Con este proceso homologado, la cadena reduce anualmente en 10 toneladas el desperdicio alimentario, ajustando la producción a la demanda del producto en cada momento.
SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados canaria que adquiere los plátanos directamente a los agricultores locales y realiza internamente el proceso de maduración controlada.
Tras completar el proceso de maduración, los plátanos son almacenados, transportados y distribuidos en cajas retornables, lo que garantiza que el producto fresco llegue al punto de venta manteniendo intacta su alta calidad.
Las cajas retornables minimizan posibles daños al producto, reducen el uso de envases y facilitan una ventilación óptima, consiguiendo una maduración más eficiente y homogénea. A través de este sistema, SPAR Gran Canaria ha dado salida durante el último año a cerca de 2 millones de kilos de plátanos.
Proveedores locales
El proceso de maduración se realiza en la plataforma de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria, el mayor centro logístico de Canarias exclusivo para fruta y verdura. En esta plataforma, se reciben cada día más de 100 toneladas de frutas y verduras frescas, de las cuales más del 58% se reciben directamente de proveedores locales. Estos productores encuentran en SPAR a un proveedor leal y comprometido con el ‘Kilómetro 0’, que impulsa la economía local a través de la promoción del producto de cercanía.