Agroponiente cuenta con tres nuevos centros de recogida de producto en Cuevas del Almanzora y Níjar (cerca de La Michelín) en Almería, y Carchuna en Granada, dentro de su «decidido, potente e imparable proceso de crecimiento y expansión».
Además de estas tres nuevas instalaciones, se ha implantado en las antiguas instalaciones de Agrupaadra, gracias a un acuerdo con los nuevos propietarios de estas instalaciones -Agrodolores-.
Las instalaciones de Cuevas del Almanzora suponen el regreso de Agroponiente a un espacio que ha estado subastando género durante cinco décadas. Son las instalaciones de Caicedo. Agroponiente señala que su presencia en Cuevas del Almanzora estaba en la programación de la empresa para ofrecer un servicio «serio, riguroso y profesional».
Mientras tanto, la compañía también ha decidido reforzar su posicionamiento y presencia en la zona limítrofe entre Almería y Níjar para aumentar el servicio y la capacidad para los agricultores de las zonas de Ruescas y Pujaire.
Grupo Agroponiente ya posee un centro conocido como Agroponiente Ruescas, pero ahora refuerza dicha presencia con una segunda instalación junto a las instalaciones de Michelín, que «hasta ahora gestionaba Alhóndiga La Unión», exponen desde la empresa.
De esta forma, Grupo Agroponiente sigue reforzando su imagen y capacidad de liderazgo en esta importante zona de producción, especialmente en los diferentes segmentos de tomate.
Por último, la empresa también ha remodelado y reforzado su presencia en la localidad granadina de Carchuna, con un nuevo centro de recogida de producto y servicio al agricultor que supone que Grupo Agroponiente ya tenga presencia con nueve centros ubicados en la provincia de Granada, dentro de los 25 que ha alcanzado ya en todo el sureste español.