manzana Austria
Internacional

El 70% de las manzanas en stock en Austria son Golden

La nueva campaña de manzana está a punto de comenzar en el país, pero aún con estocaje de la pasada, en su mayoría, manzanas Golden Delicious.

El consumo de manzana de verano en Austria se mantuvo en sus cifras habituales a pesar de que el precio se incrementó en un 17 por ciento y se situó a 1,1 euros por kilogramo.

Los niveles de consumo de manzana durante los meses de verano descendieron justamente un 50 por ciento, con respecto a los datos de mayo, debido a que «los austriacos han apostado por la fruta de verano en los meses de calor, tanto fruta de hueso como la gama de melones y sandías», expone el informe de situación comercial de AMA en Austria.

La oferta de manzana en Austria para la presente campaña viene corta y se estima una oferta un 50 por ciento por debajo de lo habitual, debido a los problemas climatológicos sufridos durante la primavera pasada.

Esto significa que la demanda interna estará cubierta en los primeros meses y que los austriacos «tendrán que acostumbrarse a precios fijos a largo plazo», señala la consultora AMA.

Las ‘promos’ no van a ser tan habituales durante esta campaña que empieza en Austria con las manzanas porque la oferta se encuentra limitada.