Aldi comprará más de 10.000 toneladas de fruta de hueso, manzanas y peras a proveedores nacionales este 2024. En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir más de 3.200 toneladas de fruta de hueso, lo que incluye albaricoque, cereza, melocotón rojo y amarillo, paraguayo, nectarina y ciruela roja, amarilla y verde.
Aldi también adquirirá cerca de 4.500 toneladas de manzanas y más de 2.300 de peras durante la temporada frutera.
La compañía prevé así aumentar más de un 10 % la compra de estos productos respecto a 2023, cuando se compraron alrededor de 9.000 toneladas de estas frutas.
Aldi aumenta sus compras de origen nacional año tras año, en línea con su compromiso con el producto nacional de temporada. En comparación con 2021, la compañía prevé adquirir un 21 % más de fruta de hueso de origen nacional y un 17 % más de manzanas y peras.
Esta campaña de la fruta del hueso proviene en su 100 % de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia, con quienes Aldi establece relaciones de confianza y a largo plazo. Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la compañía mantener el precio más bajo del mercado en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.
Los frescos de Aldi
El modelo del descuento de Aldi permite a los consumidores encontrar oportunidades de ahorro. La cadena revisa periódicamente sus precios y procesos, también de los productos frescos. Con cerca de 500 productos frescos disponibles en sus tiendas, de los que casi el 40 % son frutas y verduras, Aldi continúa trabajando para ofrecer la mejor calidad al mejor precio, siempre con la prioridad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
Aldi ha reafirmado su compromiso con la frescura y calidad de sus productos, priorizando la oferta de productos de origen nacional y de temporada.
En concreto, el 65% de la fruta y el 85% de la verdura que ofrece en sus tiendas es de origen nacional. Los clientes de la compañía valoran los esfuerzos por contener precios y ofrecer un producto de calidad: Aldi ha aumentado en un 39 % los kilos de fruta y verdura vendidos en los últimos cinco años.