Agroejido mercados europeos
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Agroejido factura 100 millones de euros, un 70 % en mercados europeos

La empresa ejidense, con una producción de 90 millones de kilos, ha crecido un 50 % en los últimos cuatro años.

Con una producción de 90 millones de kilos y una facturación que supera los 100 millones de euros, la almeriense Agroejido, especializada en la venta en origen y destino de productos hortofrutícolas, factura el 70 % de sus ventas en mercados europeos y crece un 50 % en los últimos cuatro años.

Según una nota de la Junta de Andalucía, la empresa, fundada en 1976 por un grupo de compradores que decidieron trabajar conjuntamente en la comercialización de productos, comenzando su actividad como subasta, es en la actualidad de unas empresas referentes del campo almeriense.

La empresa ha sabido afrontar contextos internacionales adversos, como la pandemia o el conflicto de Ucrania, y ha salido reforzada.

«En los últimos años, hemos conseguido que la empresa tenga un crecimiento aceptable y que se sume a este proyecto una cantidad de agricultores importante, lo que nos ha hecho crecer un 50 % en estos últimos cuatro años«, ha explicado el presidente de la compañía, Antonio Enciso Ruiz.

En los principales mercados europeos

«Un 40 % de nuestras ventas las manejamos directamente desde nuestra comercializadora para países europeos. Y luego, el 30 % de las ventas en origen las hacemos a empresas que también exportan a distintos puntos de Europa«, ha expuesto Enciso.

De esta forma, «nuestros principales clientes son cadenas de supermercados, tanto de España, como de Europa», según Enciso, para lo que cuentan con más de 3.000 hectáreas de superficie productiva.

Dicha superficie pertenece a 1.500 agricultores que colaboran con la empresa y que desarrollan sus procesos con las más avanzadas estructuras y sistemas informatizados de gestión que permiten todos los procesos, gracias a un importante compromiso con la I+D.

Garantía de calidad

La empresa, además, es un ejemplo de la garantía de calidad que tienen los productos andaluces.

«Cada vez que salimos fuera a visitar a clientes, Andalucía es un sello de calidad», ha confirmado el directivo andaluz.

En su trayectoria internacional, la empresa almeriense ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Trade.

«Tenemos una relación bastante estrecha. Nos han acompañado a las distintas ferias, como Fruit Logistica o FruitAttraction. Hemos hecho distintas acciones por toda Europa, hemos estado en Italia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Suecia. La relación es muy buena y estamos muy agradecidos», asegura el presidente de Agroejido.

 

Foto: Paco Bonilla

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