Retail

Aldi suma 320 tiendas en Polonia

El 'discount' Aldi con la apertura de ayer en la ciudad de Przemyslu suma 320 tiendas en Polonia y con una importante presencia de tiendas de más de 1.000 metros cuadrados.

Aldi se ha puesto como objetivo crecer en Polonia, atendiendo a los cambios que se están produciendo en la gran distribución, donde la fidelidad hacia Biedronka no es tan ferréa, y los polacos gustan de acudir a otros supermercados a comparar precios.

Aldi sumó ayer 320 tiendas en Polonia, y no lo hace sólo en las grandes ciudades, sino que acude a ciudades medias. De hecho, Aldi sólo cuenta con 12 tiendas en Varsovia, ya que la política del grupo germano es acudir a ciudades medias para ganar cuota de mercado.

La política de Aldi es crecer en Polonia y no hacerlo cerca de las tiendas Biedronka, sino ubicarse en nuevas áreas de expansión para no tener que entrar en conflicto comercial directo con Biedronka.

El movimiento de Aldi se produce porque la clientela de Biedronka se ha abierto en los últimos años a observar y comparar con otras enseñas y romper su férrea fidelidad con el ‘discount’ polaco.