La campaña de sandía en Italia no ha sido la mejor y excepto en las dos últimas semanas, los volúmenes de demanda han estado durante todas las semanas de junio y las dos primeras de julio por debajo de las ventas del ejercicio 2023.
La ola de calor que se introdujo en Italia el pasado 15 de julio ha facilitado el aumento de las ventas, y Lidl lo reafirma con una ‘promo’ de 0,49 euros por kilo para la sandía con pepitas.
No es la única ‘promo’ de referencia, ya que el melón Piel de Sapo, producido en Italia, también se oferta a un precio de 1,39 euros por kilogramo y la nectarina italiana se ofrece a 2,19 euros por kilogramo.
Pero las ‘promos’ de Lidl Italia no se quedan en las campañas de fruta de verano, sino que llegan a las hortalizas más consumidas. El precio del tomate rama de importación se está ofreciendo durante la presente semana a un precio de 1,09 euros por kilogramo, mientras que el pepino largo se ofrece a un precio de 0,69 euros por pieza, el precio más agresivo en lo que va de 2024.
El precio de la lechuga batavia se está ofreciendo en la presente semana a un precio de 0,69 euros por pieza.