El vino Veguín de Murua Gran Reserva 2015, de Bodegas Murua en Rioja Alavesa, ha vuelto a obtener un gran reconocimiento, esta vez en el concurso internacional Decanter -el más prestigioso del mundo- al obtener medalla Gold con 96 puntos. De esta forma, Decanter sitúa a este vino entre los mejores del país, junto a solo otras 88 referencias reconocidas también con esta medalla. En total, más de 18.000 referencias de todo el mundo han participado en la última edición de estos premios.
El concurso destaca el sabor de Veguín de Murua Gran Reserva y su aroma a “cerezas y ciruelas maduras bañadas en roble de coco dulce con un toque de hojas de tabaco”. Asimismo, ha resaltado su “textura crujiente con una sensación final de canela”.
“La puntuación de nuestro Veguín de Murua Gran Reserva demuestra, una vez más, que gracias al esfuerzo, dedicación y pasión durante años por parte del enólogo y todo el equipo humano, buscando la excelencia en estas elaboraciones procedentes de uvas de viñedos propios y de gran terruño, se consiguen vinos únicos que te sumergen en un viaje de aromas, sabores y sensaciones que nos permiten conectar con la naturaleza e historia de la zona de origen, expresando de este modo el alma y la personalidad del vino”, indica José Masaveu, director general de Masaveu Bodegas.