Bejo celebró la semana pasada en Daimiel (Ciudad Real) una jornada de campo para mostrar su variedad de cebolla Almagro, que, en su segundo año de introducción, «está logrando unos buenos resultados gracias a su vigor y productividad», afirman desde la casa de semillas en un comunicado.
Más de 100 personas acudieron el pasado jueves a la citada jornada para ver en el campo esta variedad, que cuenta con gran aceptación en el mercado y destaca por su forma esférica, productividad, uniformidad, comportamiento de su hoja y su resistencia intermedia al Fusarium y a Raíz Rosada.
Almagro, que presenta un alto porcentaje de centros únicos, es una variedad con una alta rusticidad, como ya demostró el año pasado frente a las elevadas temperaturas.
Bejo sigue apostando fuerte por la innovación, donde la sostenibilidad va de la mano, produciendo variedades cada vez más fuertes con un menor uso de recursos. Y Almagro es solo una de las múltiples variedades que contribuirán a una agricultura más eficiente en los años venideros.