Los agricultores de Canarias han donado un millón y medio de plátanos a los bancos de alimentos de todo el país para que se distribuyan entre familias con necesidades y celebrar así la victoria de España en la Eurocopa, según ha informado este viernes la asociación Asprocan.
Plátano de Canarias cumple así con el compromiso que había asumido antes de que España jugase las semifinales contra Francia y ha transformado en 200.000 kilos de fruta las victorias y los goles marcados por España.
«Con esta iniciativa, Plátano de Canarias busca contribuir de alguna forma a devolver a la sociedad española la confianza y el cariño que recibe su producto, uniendo el valor solidario a su apuesta por educar a las nuevas generaciones en los valores de una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte», asegura la asociación de productores Asprocan, en un comunicado.
Este colectivo de agricultores, que tiene al internacional Pedri como embajador de la marca Plátano de Canarias, recuerda que colabora desde hace once años con la Federación Española de Bancos de Alimentos, lo que se traduce en la donación de fruta en distintos momentos del año.
Desde entonces, ha regalado a las familias españolas a través de los bancos de alimentos 7.000 toneladas de plátano.