Miles de palaciegos arroparon en la tarde del miércoles a los que siente como “sus” campeones, los futbolistas Jesús Navas y Fabián Ruiz, en la recepción y homenaje que les ofreció el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tras conquistar la Eurocopa 2024 con la selección española de fútbol el pasado domingo en Berlín.
En la cita, como es tradicional, la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios también obsequió a los internacionales con su peso en kilos de tomates, el famoso “bombón colorao”, en este caso 64,7 kilos para Navas y 83,2 kilos para Fabián.
A su llegada a la Plaza de Andalucía, donde los esperaba una multitud de vecinos y vecinas de todas las edades, fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández.
Los dos campeones firmaron autógrafos, se fotografiaron con algunos de los asistentes y saludaron a los representantes de la Corporación Municipal.
Ya en el salón de plenos, firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento: “Es un orgullo formar parte de la historia de Los Palacios y Villafranca”, escribió Fabián, mientras Navas rubricó que “es un placer sentir el cariño de todo mi pueblo. Fuerte abrazo”. Después comprobaron sus respectivos pesos y posaron con el prestigioso Tomate de Los Palacios, convirtiéndose en sus mejores embajadores.
Jesús Navas y Fabián Ruiz saludaron desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes, a los que trasladaron palabras de cariño y en las que también tuvieron muy presente a Gavi, el tercer jugador local que ha hecho historia con la selección nacional, aunque en esta ocasión una lesión le impidió participar en el campeonato europeo.
A este homenaje institucional acudieron, además de representantes de la Corporación Municipal, la Asociación de Productores del tomate de Los Palacios y Villafranca, que integra el propio Ayuntamiento junto a la sociedad Frupal y las cooperativas Parque Norte y Las Nieves, familiares de los homenajeados y vecinos en general.