Precisamente los injertos es uno de los puntos fuertes de Semilleros Laimund, inició su andadura a finales de los años 90 con el injerto de tomate y hoy gracias a su trabajo constante ofrece lo que Javier Luque, director comercial de Semilleros Laimund, denomina ‘microinjertos’, para su realización se utilizan pinzas muy pequeñas que proporcionan un desarrollo uniforme de las plantas y un vigor excepcional.
En la actualidad, ya ofrece injerto para pimiento sin semillas, pepino, berenjena, pimiento, sandía y melón, amén de recordar, que son también pioneros en injertar pimiento de la manera tradicional.
Esta tecnificación en la realización de injertos le ha permitido a Semilleros Laimund, haciéndose fuerte en España y en Portugal gracias al injerto de tomate y melón.
Delegaciones
La empresa cuenta con tres delegaciones ubicadas en la provincia de Almería con una superficie de 82.000 metros cuadrados de invernaderos de última generación desde donde se producen en torno a 40 millones de plántulas hortícolas anuales.
Además, de la producción de todo tipo de plantas hortícolas, la empresa complementa esta área de negocio con la planta ornamental, que tiene como destino el mercado español y Europa. Es precisamente está línea de negocio donde la firma está observando un incremento en la demanda internacional, sobre todo en Francia, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Suiza, entre otros destinos importantes.
Para la realización de los injertos la empresa cuenta con diferentes cámaras. Estas instalaciones están dotadas con un programa de control de clima que mide los tres principales parámetros: luz, humedad y temperatura. Además, el semillero dispone de salas de injertado y los equipos de siembra son automáticos y se ubican en Cuatro Vientos (El Ejido) y en Níjar. La empresa trabaja con todo tipo de sustratos y formatos, destacando la alta disponibilidad de planta.
Por último, Luque destaca los nuevos protocolos que ha implementado el semillero para el control del temible virus del rugoso.