Durante estos días numerosos asistentes descubrieron lo nuevo en melón Galia y Piel de Sapo de esta casa de semillas.
En Galia tradicional semi-larga vida para campo abierto, las novedades vienen de manos de Gebre y Durero. El primero es para trasplantes tempranos y Durero es una variedad ideal para trasplantes medios, que se caracteriza por «su cambio de color en maduración y asegurar un nivel elevado de grados brix en todos sus frutos», afirma Nicola Maroni, portfolio manager de Takii Seed.
Además, añade que «estas dos nuevas variedades se engloban dentro e la gama Kameleon, que nos garantiza melones con una buena larga vida, pero recuperan el sabor».
Ambos materiales contemplan un buen escriturado y calibres muy homogéneos (1-1,2 kilos), perfectos para exportación, y tienen en común la resistencia a pulgón (Aphis gossypii) y oídio.
Entre sus innovaciones, en Galia larga vida, y para trasplantes tempranos-medios, la alternativa recae en Goya. Una variedad con maduración precoz y permite mantener los frutos en el campo. Además es muy productiva.
Mostró, asimismo, la novedad en Galia larga vida LSL 386, una variedad todavía en fase precomercial, ideal para trasplantes medios-tardíos, muy productiva y planta vigorosa.
Piel de Sapo
En el segmento Piel de Sapo, la novedad es Horus, una variedad que ofrece una planta de vigor alto, sana y muy productiva. Además, destaca por su estabilidad y se recomienda para trasplantes medios-tardíos en la región de Murcia y La Mancha.
Tiene un gran sabor (muy dulce y crujiente), color verde claro, carne blanca y firme, y buena conservación y calibre (3- 3,5 kg), que «la convierten en una excelente opción para un mercado que busca un concepto de alta calidad», apostilla Maroni.
Tiene resistencia a pulgón y oídio.
Asimismo, la firma sigue trabajando en este segmento y prepara nuevos materiales en fase precomercial como es el número PST 21111.