El pepino sigue siendo un producto estrella dentro de la estructura comercial de Grupo La Caña, que el ejercicio pasado comercializó 45.430 toneladas.
El pepino bajo los protocolos de producción ecológica también ha elevado su presencia entre la oferta de la firma y ya supone en torno al 25 por ciento del total.
A pesar de las dificultades que entraña la fuerte competencia de la producción de terceros países, desde el Grupo La Caña afirman que “seguimos apostando por la agricultura de la zona siempre bajo el paraguas de la calidad. Es más, producir en nuestra tierra lo que los clientes demandan es nuestro objetivo”.
Para ello, realizan una importante labor de campo por parte de agricultores y técnicos, tanto a la hora de seleccionar variedades como de labores culturales, planificaciones para evitar ‘picos’ de sobreproducción y también de baja producción; el cuidadoso manipulado en las instalaciones de ambas empresas y el hecho de contar con un almacén totalmente climatizado.
En el ámbito de los destinos, Europa absorbe casi la totalidad del pepino de Grupo La Caña, sobre todo, Alemania, Países Bajos, países escandinavos y, en menor medida, República Checa.