Esta iniciativa pionera en el sector supondrá grandes beneficios para los agricultores de Mayes, contribuyendo al aumento del rendimiento, la optimización de procesos y el acceso a prácticas y tecnologías avanzadas.
Juan José Tomás, de Mayes Exportación, destaca la novedad de este nuevo modelo de servicio de asesoramiento técnico gracias al acuerdo de colaboración con Hortalan. “Somos una comercializadora con más de 30 años de actividad, teniendo nuestros propios técnicos que acompañan al productor no solo en el ámbito del campo sino también comercial, pero las empresas siguen creciendo y realizan más gestiones como en el apartado de las certificaciones y, por ello, se complica cada vez más dar el mejor servicio a nuestro agricultores”. Además, añade que “una buena solución a esta coyuntura ha sido firmar el acuerdo de colaboración con Hortalan que tiene entre 30 y 40 técnicos en el campo y conocen muy bien las necesidades de nuestros agricultores”.
Por otro lado, Francisco Tortosa, marketing de Hortalan, señala que “al externalizar el servicio, Hortalan le da cobertura a todos los clientes de Mayes y en función de la zona y cultivo, se le asigna un tipo de técnicos o de otros”.
Servicio de asesoramiento técnico 360 grados:
- Evaluación de necesidades: Se analiza los requerimientos específicos para diseñar la estrategia más adecuada.
- Diseño e implementación: Se desarrolla un plan de acción personalizada y se implementa eficazmente en el cultivo.
- Control sanitario agrícola: Se garantiza la salud y calidad de los cultivos con medidas sanitarias de vanguardia.
- Mantenimiento continuo: Los técnicos están en cada etapa del proceso asegurando que las operaciones agrícolas funcionen sin problemas.
- Soporte técnico continuo: El equipo técnico de expertos está disponible para brindar asistencia y orientación en cualquier momento.