Palacio de Bornos, ubicada en la localidad de Rueda, ha obtenido el sello ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’ (SWfCP).
Este reconocimiento destaca el compromiso de la bodega con la sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, social, económico y de gobernanza. Perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, Palacio de Bornos sigue ampliando su cartera de certificaciones medioambientales, reafirmando su dedicación a la producción responsable de vino.
Este logro refleja «la dedicación de nuestra empresa y su equipo hacia la preservación del entorno, marcando un hito significativo en nuestra misión de elaborar vinos excepcionales de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente», explica Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos.
La certificación SWfCP, promovida por la Federación Española del Vino (FEV), evalúa el compromiso de las bodegas en la lucha contra el cambio climático. Los principales ámbitos de acción incluyen la reducción de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, la gestión responsable del agua y la minimización de residuos. Este nuevo sello es una evolución del ‘Wineries for Climate Protection’ (WfCP), que Palacio de Bornos ya había obtenido el año anterior.