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Alemania cierra su campaña de espárragos cortos de oferta

El clima vuelve a condicionar la campaña de espárragos en Alemania. El descenso de temperaturas de la semana pasada reduce la oferta y eleva los precios.

Alemania está a cuatro días de cerrar su campaña de espárragos con altibajos en la oferta y en la demanda, aunque con una media de precios similar a la de 2023.

Junio se cierra con una oferta limitada, tras el descenso de temperaturas de la semana pasada, lo que provocó un repunte de los precios, y que los precios se elevasen de nuevo por encima de los nueve euros en el tramo final de campaña.

«Debido a la situación de la oferta más ajustada al final de temporada, los precios en junio podrán ser ligeramente superior a los de final de temporada de 2023, aunque sin alcanzar el nivel de precios de 2022», expone Claudio Glasser, analista de mercados de la firma AMI.

La entrada de espárrago verde se ha elevado durante junio, ya que la temporada alemana finalizó hace dos semanas, y los detallistas tuvieron que recurrir al espárrago español.

Los productores alemanes de espárrago blanco han tenido que trabajar más de lo común, y «se ha requerido mucha exigencia, ya que algunas fincas se vieron abnegadas de agua durante el mes de mayo, y no se pudo recolectar», desvela Rafl Grosse Dankbar, asesor de espárragos del colectivo VSSE.