Internacional

La irregularidad de la hoja alemana arrastra su consumo

La falta de verano en Alemania está condicionando la regularidad de oferta de hoja doméstica y los niveles de consumo están por los suelos.

No hay regularidad de hoja alemana en los mercados porque las condiciones climáticas no son las mejores. No hay sol en el horizonte ni tampoco llueve y como consecuencia de todo ello, hay falta de disponibilidad de hoja en los mercados y los precios se elevan.

Comprar lechuga trocadero en Alemania sale hoy por casi 10 euros frente a los 8,19 euros de la campaña pasada en la misma semana.

Esto ha provocado un descenso de la demanda, hasta el punto de que sólo el 25 por ciento de los hogares alemanes adquirieron lechugas durante la semana pasada, lejos del 28 por ciento de la misma semana del año anterior.

Con los precios elevados, las cadenas no están en la labor de poder promocionar la lechuga y tan sólo se han lanzado siete acciones publicitarias durante la semana pasada. El punto más desfavorable es que las condiciones del clima no están estimulando el crecimiento de la hoja y las cabezas no están sumando el calibre ni los gramos necesarios para recolectarlas.