‘Quédate con lo bueno’. Es el eslogán que lanza la firma Bollo Natural Fruit desde hoy para promocionar la imagen de la marca Bollo en la categoría melón y sandía durante los próximos 45 días en diferentes medios de comunicación de televisión y plataformas digitales.
La idea con esta ‘promo’ es contar una historia de verano, pero ante todo, recuperar la proyección de calidad de la marca Bollo en melón y sandía, que durante el verano pasado no estuvo tan presente en la retina de los consumidores.
La campaña de publicidad de Bollo busca el movimiento de empujar a los canales de la gran distribución para mejorar la referencia de la marca, aprovechando la atomización de sus competidores.
Un salto hacia delante en materia presupuestaria y de política que viene tras analizar todo el panel de marcas que existen de frutas en España, caracterizado por la atomización, y como consecuencia de esta naturaleza, la presencia de «empresas que no gozan de estructura ni de volumen para proyectar sus marcas», analizan desde la firma Bollo.
La falta de volumen de la mayoría de las marcas de frutas de España hacen que éstas no ganen notoriedad, ni presencia, lo que refuerza la ventaja de Bollo de lanzar una campaña de publicidad de largo plazo para proyectar su marca de cara al consumidor tipo español, por encima de los 50 años.
Un largo plazo que no se quedará sólo en melón y sandía, sino que concurrirá con cítricos a partir de octubre.
El perfil
Aunque la gran distribución hoy acapara el 60 por ciento de las ventas en frutas y hortalizas, el canal mayorista sigue siendo un espacio para hacer marca frente al canal de la frutería, ya que «la presencia de la marca en las fruterías se hace más intensa», exponen desde Bollo.
La campaña en los próximos días se va a focalizar en melón y sandía, pero ya se prepara una nueva campaña en la gama de cítricos a partir de octubre que permita identificar el mismo nivel de calidad que en sandía y melón de la marca Bollo en el segmento de los cítricos, ya que la firma señala ser la primera productora de cítricos en España.
Además, la proyección de la marca Bollo en cítricos viene argumentada en que los agrios tienen una vida en los lineales superior a la de melón y sandía, y la llave de Bollo pasa por disponer de un producto de calidad, pero, sobre todo, de volumen para estar presente y posicionado en los lineales de la gran distribución y de los mayoristas.
«Queremos retomar la notoriedad de marca y mantener nuestro posicionamiento de un producto de calidad y trasladar la misma garantía de calidad que tenemos en melón y sandía hacia los cítricos», apuntan fuentes cercanas a la firma española.
La empresa dará el paso en proyectar la marca Bollo en cítricos tras analizar que la marca tiene en el lineal un valor superior en clave Precio Venta Público frente a las marcas blancas. Bollo pretende que la gama de cítricos no compita por la vía precio, sino por la calidad y la satisfacción del consumidor.