Logística

El retail invierte 4.500 millones de euros en logística y transporte

El 21,5% de las compras relacionadas con el retail y el gran consumo se realizan de manera online, según la patronal de operadores logísticos.

La organización empresarial de logística y transporte UNO ha explicado en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) que el 21,5% de las compras relacionadas con el retail y el gran consumo se realizan de manera online.

Para dar respuesta al crecimiento del e-commerce y a las expectativas de los clientes, ambos subsectores invierten cerca de 4.500 millones anuales en servicios de logística y transporte.

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Oriol Martori, ha recordado que la digitalización es crucial para la descarbonización. Por ello, el Departament de Territorio ha desarrollado una app interoperable que permite a las empresas no digitalizadas acceder gratuitamente a la gestión digital de sus envíos.

También se está llevando a cabo el proyecto ‘Data Stations’, que consiste en la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte para pesar, analizar y caracterizar el flujo de vehículos de transporte, además de medir las emisiones de cada vehículo en dinámica.