El 78 por ciento de los italianos introducen manzanas en sus casas y el mismo porcentaje de italianos introducen bananas. Estas dos frutas se mantienen como las más populares entre los hogares italianos, seguida de la naranja, que está introducida en el 69 por ciento de los hogares.
El estudio ha sido realizado tras 1.000 encuestas por el instituto IPSOS y en donde se refleja que cada italiano consume de media hasta 7 tipos diferentes de fruta al mes.
El peso de la manzana y la banana se deben a su accesibilidad en el precio. Además de la manzana, la banana y la naranja, hay frutas como la fresa, que es adquirida por casi el 60 por ciento de los italianos. El kiwi se encuentra en quinto lugar.
Destacar la evolución de las frutas tropicales entre los italianos, donde la piña ya está en el 31 por ciento de los hogares italianos y el aguacate en el 17 por ciento de los hogares, cuando hace 10 años era un producto nicho.
El consumo
El consumo de fruta en Italia se ha incrementado en los últimos años. Un 45 por ciento de los italianos señala que han incrementado el consumo de la fruta en los últimos años, al ser una gama de producto saludable.
Los italianos siguen prestando especial atención a la estacionalidad -51 por ciento-, la relación calidad-precio -44 por ciento- y el sabor -42 por ciento-.
«En los últimos 15 años, la fruta consumida en Italia se ha mantenido bastante constante. Sólo ha cambiado el tipo de fruta consumida y estamos observando un desplazamiento hacia las frutas exóticas como el aguacate, en detrimento de frutas tradicionales como la pera», expuso Raffaella Orsero, directora general del Grupo Orsero.