ID Logistics, uno de los líderes europeos en contract logistics que opera en 18 países, ha dado un paso significativo hacia un futuro más verde con la incorporación de 30 nuevos vehículos sostenibles. En concreto, la compañía ha incluido en su flota dos tractoras Volvo FM 100% eléctricas y 28 Volvo FH con tecnología I-Save. Esta adquisición refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones logísticas.
Desde el verano pasado, las dos unidades Volvo FM Electric han estado operando dentro de la flota de ID Logistics, demostrando un rendimiento excepcional. Equipados con tecnología de vanguardia, estos camiones eléctricos han superado las expectativas en términos de eficiencia energética, rendimiento operativo y capacidad de carga. Su desempeño ha validado la viabilidad y la eficacia de la electrificación del transporte de mercancías, reforzando la posición de ID Logistics como líder en la adopción de soluciones sostenibles en la industria logística.
El modelo Volvo FM Electric, pionero en la industria de transporte pesado, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Asimismo, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.