La campaña de espárrago blanco en Alemania responde similar a la de 2023 en el apartado de precios. «El precio medio durante esta temporada alcanza los 8,58 euros por kilo frente a los 8,47 euros de la campaña anterior», expone Claudio Glässer, consultor de la agencia AMI.
«Las calidades de los espárragos ha sido buena hasta la fecha y ha habido pocas varillas delgadas y con un buen caudal de oferta», expone el analista Glässer.
La clave de que la cosecha de espárrago vaya a buen ritmo y sin golpes de oferta es «un mes de mayo estupendo, que en lo climático está respetando el caudal de la oferta, sin picos de producción», señala Ralf Grosse Dankbar, asesor de espárragos en Renania North Westfalia.
No obstante, se espera que durante el mes de junio la oferta se dispare, porque hay previsión de que las noches sean más cálidas, y el cultivo se mueva más. En este sentido, los productores recomiendan incrementar la compra y congelarlos para consumirlos en las próximas semanas.
La campaña tardía no ha empezado aún y el analista Grosse señala que «habrá productores que empezarán a recolectar espárragos durante el mes de junio».