Volvo Trucks amplía su oferta de modelos adaptados al biodiésel B100. Se trata de otra medida en consonancia con la estrategia de la empresa para reducir el impacto climático de sus camiones.
Volvo Trucks cuenta ahora con una de las gamas más amplias del sector en cuanto a opciones de combustible renovable, que incluye biodiésel, HVO (aceites vegetales hidrotratados) y biogás. El B100 ya está disponible para una amplia selección de motores de los modelos Volvo FL, FE, FM, FMX, FH y FH16.
«Nuestros clientes demandan soluciones que les permitan reducir sus emisiones de carbono, y los combustibles renovables son una opción atractiva, ya que son una forma eficaz de reducir el CO2 proveniente del transporte aquí y ahora», destaca Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y calidad de productos de Volvo Trucks, y continúa:
«Como fabricante mundial de camiones, tenemos que atender a una amplia variedad de necesidades de transporte y condiciones del mercado, razón por la cual no solo invertimos en futuras tecnologías, sino también en soluciones que contribuyan a descarbonizar el transporte a corto plazo».
Hasta un 70 % menos de emisiones de CO2
La reducción de CO2 «del pozo a la rueda» facilitada por el uso de biodiésel oscila entre el 30 % y el 70 % en comparación con el gasóleo tradicional, dependiendo del tipo de materia prima utilizada para producir el combustible.
A día de hoy, la gama actual de camiones medios y pesados de Volvo se ofrece con cadenas cinemáticas que funcionan con diésel, biodiésel, HVO, GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado), Bio-GNC, Bio-GNL y electricidad.
El motor de combustión, propulsado por combustibles renovables, es uno de los tres pilares de la estrategia de descarbonización de Volvo Trucks, junto con la propulsión eléctrica mediante batería y pila de combustible. Esta estrategia respalda el objetivo de la empresa de lograr que todos los camiones Volvo vendidos tengan cero emisiones netas para 2040