Mercadona venderá en sus establecimientos y a través de Internet patatas de todas las zonas productoras del país gracias a los acuerdos que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
Comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza).
La firma ha señalado que el incremento de ventas de origen nacional «supone un importante impulso» al sector agrario español, en un contexto en el que se va reduciendo la superficie de producción de patata en España según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
«Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible», ha declarado la especialista de patatas en Mercadona, Laura Merino, en el comunicado.
La presente campaña de patata española acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite.
Mercadona ofrece ya patata nacional en sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos; conforme avance la temporada incorporará el producto en el resto del surtido (roja, para freír, para guarnición y microondas).