Héctor Garanto es el ejecutivo de la firma Conjuntfruit que elevará la presencia de la fruta de hueso ‘bio’ en los meses de verano en el mercado español.
La productora catalana se ha fijado en su plan estratégico seguir diversificando su cartera de clientes, donde el mercado español sólo supone en la actualidad el uno por ciento de las operaciones realizadas durante 2023.
«El grueso de nuestras operaciones se han centrado siempre en los mercados internacionales, donde operamos con cadenas y mayoristas de Alemania y Francia, pero vamos a reforzar las operaciones con el mercado nacional», señala Garanto.
Conjuntfruit alcanzará en este ejercicio de verano unas cifras cercanas a las 1.900 toneladas de fruta de hueso biológico entre cereza, albaricoque, nectarina, paraguayo y melocotón.
La firma tendrá disponibilidad de fruta de hueso a finales de mayo, de la mano de la finca que contempla en Tarragona, y hasta finales o primeros de septiembre.
La venta al detallista tradicional nacional será su primera opción, porque «ya tenemos relación con algunos operadores, pero abriremos nuestro trabajo hacia las cadenas españolas, ya que tenemos experiencia demostrada de operar con grandes distribuidoras alemanas y disponemos de todas las certificaciones posibles», añade Garanto.