La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas Bio en Alemania –Bio.Fru.Pro– cuenta ya con los primeros tomates ecológicos.
El colectivo de productores trata de centrarse rápidamente en situarse en los lineales con un mensaje de frescura y sostenibilidad como afirma su directivo Rudolf Dworschak en Fruchtportal: «Con la compra de nuestros tomates, los consumidores apoyan directamente nuestras medidas cotidianas para promover la oferta local».
El colectivo señala que el 90 por ciento de la energía usada ya viene de fuentes renovables como la biomasa o la energía geotérmica.
El colectivo Bio Fruchtgemüse Produzenten señala que «a diferencia de los productos importados españoles, los tomates ecológicos regionales ofrecen una cadena de producción transparente y segura, que comienza con la seguridad laboral, un salario justo y alojamiento para los empleados y no termina con la estricta certificación de la asociación in situ».
El director general, Tim Große, señala que «en periodos de creciente escasez de agua en el sur, nosotros garantizamos el suministro de tomates ecológicos frescos de abril a noviembre, ahorrando recursos, gracias a la última tecnología en invernaderos y a los más altos estándares profesionales».