El acuerdo ha sido ratificado por la Autoridad de la Competencia y Mercados de los Países Bajos (ACM) y las unidades de negocio De Groot International y De Groot Fresh Ripening, pasan a ser adquiridas y controladas por Edeka, una vez que la cadena alemana ha cerrado un acuerdo con la holandesa Jumbo para realizar las compras en frutas y hortalizas, y en otros alimentos.
Las dos unidades de negocio de De Groot pierden el nombre y pasan a llamarse Everest Fresh Fruit.
El acuerdo supone que todos los trabajadores de las dos divisiones pasan a trabajar para Everest Fresh, y los edificios de De Groot serán alquilados a sus propietarios por un periodo largo de tiempo.
El acuerdo se produce por la dependencia amplia de De Groot con Jumbo en materia de productos como piñas, bananas, cítricos o fruta de hueso. Este acuerdo no era nuevo, ya que la relación de De Groot con Jumbo es larga, y empezó con la unidad de negocio de la banana.
Esta operación supone un mayor control sobre las importaciones de productos frescos por parte de Edeka, ya que De Groot importa frutas y hortalizas de 50 países y las ha estado exportando a 32 mercados.
Todos los engranajes de esta operación estarán tuteladas por Andries van den Bogert, que dirigirá la organización en su totalidad.
Además de estas dos empresas, la firma De Groot cuenta con otras sociedades como De Groot Fresh Transport, De Groot Fruit&Vegetables, De Groot Fresh Produce UK y De Groot Real Estate.
El acuerdo económico entre Edeka y los propietarios de De Groot -Ben y William de Groot- no se ha hecho público.