La nota media global que otorgan los productores asegurados también aumenta hasta un 7,16 sobre 10, que es la valoración más alta desde 2019, de acuerdo a los datos de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).
Por tipo de producción, la valoración en ganadería es la más alta, tanto de los que cuentan con seguro de retirada y destrucción de animales (8,09) como de aquellos con seguro pecuario de accidentes y enfermedades (7,57).
Y está también por encima de la media la nota de los productores de cítricos, que otorgan un 7,40 al seguro agrario.
Sobre la labor realizada por Agroseguro, los productores han calificado la calidad de la información proporcionada con un 8,72, la atención telefónica recibida (8,35) y la rapidez en el pago de indemnizaciones (8,19).
Tras estrenar nueva web en 2023, la nota media que otorgan los asegurados a la página de la Agrupación crece 4 décimas y alcanza un 7,88.
La encuesta, realizada durante 2023 por una empresa externa, ha incluido a 3.513 productores asegurados de cultivos herbáceos extensivos, uva de vino, cítricos, frutales y hortalizas, así como a ganaderos de las diferentes líneas pecuarias.