La firma Frutos Los Pisaos estaba estafando -presuntamente- a los consumidores y clientes al vender hortalizas convencionales y de residuo cero como ecológicas.
El Seprona llevaba investigando a la empresa durante varios meses, gracias a un ‘soplo’ por parte de uno de los miembros representativos de la propia compañía.
Ayer el Seprona requisó 231.000 kilogramos de producto que llevaban la etiqueta de ‘bio’ siendo convencional, ya listo para ser comercializado en los mercados.
El Seprona actuó tanto en las instalaciones de Los Pisaos como en un ático en la calle Matadero Viejo de la ciudad de Motril por un presunto delito de fraude alimentario.
La firma Frutas Los Pisaos tiene como administrador único a la figura de Francisco García Pérez, que cuenta con tres socios más en la empresa.
Caída del volumen de negocio
La firma vio caer su volumen de negocio de manera dramática en 2022 al declarar una cantidad de 2,1 millones de euros, frente a los 13 millones de euros de los ejercicios 2020-2021, en los que declaró en la revista F&H manejar 12.000 toneladas de productos ‘presuntamente’ ecológicos, controlados por la certificadora Sohiscert.
Ese descenso de la facturación se produjo en plena crisis de consumo, lo que provocó problemas de respuestas de pagos a varios proveedores de la zona con gama ‘bio’.
Varios productores de la zona han ido presentando denuncias por impago de las partidas entregadas, a lo que se suma el ‘chivatazo’ de una persona de dentro de la empresa, lo que puso al Seprona a investigar desde el año 2023.