Transaez, operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío, ha adquirido 10 camiones Volvo F 500 I-Save para incorporar a su flota de más de 200 vehículos.
Estos camiones tienen una tecnología ecoeficiente para reducir el consumo de combustible y los gases contaminantes. Su motor D13 está equipado con un software predictivo que optimiza la velocidad, los cambios de marcha y el avance por inercia en función de la ruta. También utiliza ejes traseros más eficientes y un sistema de ahorro energético con la tecnología predictiva I-See.
Transaez fue adquirida hace unas semanas por el fondo de transporte y logística de Everwood Capital, un fondo creado para invertir en el sector de transporte y logística en la Península Ibérica que ayudará al crecimiento y transformación de la compañía.
Esta inversión para el incremento de la flota es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para poder dar respuesta a la expansión de sus clientes, especialmente en el sector de la “logística del frío, un segmento que está en pleno auge y con un gran potencial de futuro.
Transaez es una empresa de origen familiar fundada en 1989 que obtuvo en 2023 unos ingresos totales de €20 millones, un 10% más que el año anterior. La empresa gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y tiene como clientes a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación líderes.
Alta especialización
Transaez es un operador logístico con una alta especialización en el sector alimentario fundado en La Rioja en 1989. La compañía gestiona 200 vehículos, cuenta con 152 empleados y unos 12.000 metros cuadrados de almacenes y tiene una facturación anual de 20 millones de euros. Su actividad se centra en logística integral y en transporte y distribución de mercancías por carretera de cargas completas y fraccionadas. El 98% de su facturación se realiza en España, fundamentalmente en La Rioja, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Navarra. Sus clientes son, principalmente, grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación.