Según el último informe de seguimiento de campaña del Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, consultado por EFE, el volumen comercializado se estima que puede haber alcanzado el 35 % del total esperado en la campaña, tras un moderado repunte de la oferta del 12 % frente a los primeros días de marzo.
Este momento ha coincidido con una fuerte bajada del precio de origen que ha pasado de 2,25 euros/kg a 1,53 euros/kg esta semana, por debajo del precio medio de las dos campañas anteriores a estas alturas.
En cuanto a los mercados internacionales, se han registrado bajadas moderadas en fresa en los mercados mayoristas de Francia y Alemania, más acusadas en el mercado de importación de Perpignan.
Concretamente, en Alemania el precio medio de la fresa española ha bajado un 8 % en una semana, oscilando entre, 3,9 euros/kg en el mercado de Munich y 5,6 euros/kg en el mercado de Berlín.
Por lo que respecta a Francia, continúa bajando el precio de la fresa española en los mercados franceses de Perpignan y Rungis.