Los productores agrícolas españoles apuestan cada vez más por nuevas tecnologías e innovaciones para avanzar en cultivos más productivos, eficientes, rentables y sostenibles.
El avance en la I+D+i en el sector se traduce en nuevas soluciones como la que ahora presenta la empresa andaluza Reyenvas, enfocada al entutorado de cultivos de tomate, pimiento o pepino.
Especializada en soluciones plásticas para la agricultura e industria, Reyenvas ha presentado su más reciente innovación destinada al sector hortícola: el sistema REYROLL. Esta percha de doble gancho, confeccionada a partir de materiales reciclados y 100% reciclable, se posiciona como la alternativa más sencilla, estable y consistente en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.
El sistema Reyroll es idóneo para el tutorado vertical de plantas de tomate, pepino y pimiento, entre otros cultivos. Está compuesto por un carrete sobre el que se bobina el hilo de rafia (PP biocompostable) que se utilizará para el soporte vertical de la planta, y una jaula (PP reciclado con protección UV) que servirá de contenedor del carrete y que se sujetará sobre el tutor horizontal. Este sistema es apto para cable tutor desde 2mm hasta 6mm.
Reyroll tiene un innovador diseño de doble gancho que evita que se deslice lateralmente de forma involuntaria sobre el cable. Su diseño facilita una rápida instalación y manejo, con un sistema de descenso de la planta con bloqueo. La jaula se fabrica con material reciclado de larga durabilidad, y una vez alcanzada su vida útil puede ser puede ser reciclada. Este sistema es válido tanto para el emparrillado bajo como para el emparrillado alto.
El empleo del innovador hilo guía en la agricultura está adquiriendo una posición cada vez más destacada entre pequeños, medianos y grandes agricultores. Esta solución, diseñada específicamente para dar soporte a los cultivos, se utiliza principalmente en las modernas estructuras de invernaderos. Su función principal es atar los injertos de las plantas, facilitando así un crecimiento adecuado, lo que lo hace especialmente útil en el cultivo de variedades populares como el pimiento, el tomate o el pepino. Además, permite ahorrar costes al productor ya que reduce la necesidad de mano de obra.
Reyenvas, perteneciente al grupo internacional Armando Álvarez y con sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha cumplido más de 50 años como una de las empresas de referencia en la transformación de materias plásticas, con especial implantación en el sector agrícola (film agrícola y cuerda de rafia), así como en el de embalaje y envasado (bidones de plástico).