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Lidl Dinamarca mantiene su campaña sin IVA hasta fin de marzo

Lidl ha alcanzado en marzo las 150 tiendas en Dinamarca y lanza una promo de precio sin IVA en frutas y hortalizas hasta finales de marzo.

Lidl quiere hacer ruido en Dinamarca y llamar la atención de los daneses con una ‘promo’ a largo plazo de 0 por ciento de IVA en las frutas y hortalizas tanto convencionales como ecológicas.

La ‘promo’ estará presente hasta el día 31 de marzo con el objetivo de elevar la cuota de mercado de la cadena ‘discount’. «Hemos tenido un aumento significativo en las ventas de frutas y hortalizas en febrero y vemos como la clientela apoya masivamente la iniciativa y por este motivo vamos a continuar con la iniciativa durante todo marzo», señala Maria Lovecchio, directora de compras de Lidl en Dinamarca.

La iniciativa la puso en marcha Lidl a primeros de febrero para conmemorar la inauguración de su 150 puntos de venta.

La iniciativa de Lidl ha sido aplaudida por la Asociación Nacional de Productos Ecológicos de Dinamarca, donde la directora de Política Agrícola y Alimentaria de este colectivo, Sybille Kyed, defiende desde hace varios años los beneficios de reducir o eliminar por completo el IVA de los alimentos ecológicos.

La directora Kyed señala que el Estado recauda en concepto de IVA con productos ecológicos una media de 700 millones de coronas danesas en todas las categorías.

Para Kyed esta apreciación es errónea, ya que «ahorramos a la sociedad los costes del medio ambiente y reducimos el riesgo de resistencia a los antibióticos».

Operación descuento

Lidl no es la única cadena descuento que ha apostado por esta iniciativa en Dinamarca, ya que la cadena Coop 365 Discount puso en marcha la misma iniciativa semanas atrás.

Estas iniciativas tienen como objetivo el interés del ‘discount’ de crecer en la gama ‘bio’ en Dinamarca para elevar su cuota de mercado. La cuota de mercado de Lidl en Dinamarca no alcanza el seis por ciento con sus 150 tiendas, debido al peso que tiene Rema 1000 y otras iniciativas ‘discount’ del grupo Coop.

El colectivo ‘bio’ danés señala que Lidl tiene en su agenda crecer en la gama ecológica «para brindar a los clientes de la cadena mejores oportunidades para tomar decisiones más saludables».