De esta manera, Peris amplía el alcance de la marca GlobalG.A.P. a toda su línea de productos IV gama certificando, en esta ocasión, la fase de pelado, troceado y envasado de frutas y verduras, lo que refuerza la seguridad e inocuidad alimentaria de estos procesos.
Con esta nueva certificación, Peris alinea los procedimientos de trabajo en dos de sus principales áreas de actuación. Por una parte, las labores agrícolas en el campo, que ya tenía auditada, y ahora también en la planta de procesado. Y lo hace bajo el estándar GlobalG.A.P. con el que ya vienen trabajando desde 2009, hasta el momento asociado únicamente a productos I gama.
Peris ha podido optar a esta certificación porque ya cuenta con el certificado IFS Food v7 en su división de IV gama, ya que uno de los requisitos de Cadena de Custodia 6.1 para productos procesados es que la empresa cuente con una norma de seguridad de producto ya implantada.
“Llevábamos tiempo queriendo certificar nuestro centro de procesado IV gama, ya que se trata de una actividad que nos distingue en el sector y en la que hemos realizado una notable inversión en equipamiento, en tecnología y en formación de personal”, afirma Félix Martínez, director de calidad e I+D de Vicente Peris.
Vicente Peris, empresa familiar con 80 años de trayectoria, incorporó a su actividad tradicional de I gama la división de IV gama, hace ya una década. Tras este tiempo, la IV gama supone ya el 46% del total de ventas de la empresa. Su catálogo de productos en fruta y verdura procesada ha ido aumentando a lo largo de esta década hasta contar en la actualidad con más de 70 referencias que trabaja con las marcas Peris, Frutifresh y también como MDD.
La calidad de la materia prima, unida a los exigentes procesos, han convertido a Peris en uno de los operadores más destacados a nivel nacional en el ámbito de la IV gama de frutas y verduras.