Los datos del Boletín Estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) respectivos a enero reflejan que el volumen de toneladas que han entrado y salido de las terminales valencianas ha crecido un 5,11% respecto al mismo mes de 2023 superando los seis millones (6.063.224 toneladas en total). Los contenedores siguen la misma línea ascendente y el volumen de TEU’s que han entrado y salido de las terminales valencianas ha crecido un +10,93% (un total de 388.366 contenedores) aumentando los tráficos tanto de los llenos como de los vacíos.
Estos datos se desgranan en aumentos de los tráficos de contenedores llenos del +9,15% y también vacíos del +16,81. La gestión de TEU’s de tránsito ha crecido un +24,63%. Respecto al transporte en ferrocarril, crece un +0,74% el número de contenedores transportados por tren en enero (respecto al mismo mes del ejercicio anterior) y, si se tienen en cuenta el total de mercancías que han entrado y salido de las dársenas valencianas, el porcentaje que se ha movido a través de vías férreas se sitúa en un 8,47%.
El Boletín también refleja que el tráfico ro-ro (servicios marítimos de carga rodada) se mantiene estable con un crecimiento del +0,8%. Mientras que los pasajeros aumentan un 40,01% sumando 72.971 personas que han entrado y salido de Valencia en línea regular con las Islas Baleares y Argelia o en crucero.