Nacional

Dennree redujo precios en los 200 productos de más rotación

La cadena alemana especializa en 'bio' incrementa sus ventas en casi un seis por ciento, gracias a que redujo el impacto de la inflación con respecto a sus competidores más directos en los 200 productos de mayor rotación.

La cadena alemana de productos ‘bio’ Dennree cerró el ejercicio 2023 con un incremento de las ventas de un 5,8 por ciento, rompiendo la tendencia moderada del resto del sector.

Este incremento tiene su explicación en una tasa de inflación en Dennree y en la red de tiendas BioMarkt un seis por ciento inferior al resto de minoristas ‘bio’ de alimentación en los 200 productos de mayor rotación en sus tiendas.

La cadena alemana tenía claro que tenía que disipar a la clientela que el ‘bio’ es caro y para ello incrementaron la comunicación y facilitaron precios más atractivos en los productos de mayor consumo en las tiendas.

«Así, hemos demostrado que seguimos estando al lado de la clientela y que no es necesario renunciar a la compra consciente para un mundo mejor por un presupuesto más ajustado», expuso Joseph Nossol, director de Dennree.

La empresa recuerda en un comunicado el esfuerzo realizado por mantener al personal y haber incrementado salarios y cotizaciones sociales. El Grupo Dennree tiene 7.760 empleados en las tiendas como en las plataformas.

Actualmente Dennree suma 530 tiendas y mercados en toda Alemania. Durante 2023, Dennree abrió 22 nuevas tiendas.