Retail

Jumbo y Edeka empiezan su relación de compras globales en F&H

Jumbo empezará a realizar compras de frutas y hortalizas de manera conjunta a través del 'category' Everest Fresh, una central de compras que incluye a varios detallistas europeos.

El acercamiento entre Edeka y Jumbo se va confirmando y la cadena neerlandesa empezará a realizar compras de algunas categorías de frutas y hortalizas de la mano de Everest Fresh.

El acuerdo se había cerrado en septiembre, pero Jumbo señaló que no se iba a aplicar a las frutas y hortalizas, ya que Jumbo había cerrado un acuerdo por un periodo de cinco años para que The Greenery fuese el ‘category management’ en hortícolas; De Groot en fruta fresca y Fruit Masters en fruta de pepita.

Pero Jumbo ha cambiado su decisión y empezará a trabajar con Everest Fresh, que dirige Gianluigi Ferrari. Jumbo lo ha anunciado en su informe anual de cuentas y se hace efectivo desde 2024.No obstante, la cadeña señala que las relaciones con The Greenery y Fruit Masters se mantendrán firmes.

Es cierto que Jumbo seguirá manteniendo su relación con The Greenery, y que las primeras operaciones con Everest Fresh serán de algunas categorías.

El objetivo de esta operación por parte de Jumbo es poder ofrecer a la clientela una gama más relevante y asequible frente al líder de la distribución neerlandesa Albert Heijn.

La cadena neerlandesa espera que con esta operación con Edeka «se consigan atractivas economías de escala y seguir mejorando en variedades, precio, servicio y sostenibilidad», exponen desde la cadena de supermercados.

El director general de Jumbo, Ton van Veen, señala que con esta operación «hacemos hincapié en los productos frescos y de alta calidad de Países Bajos, ya que la gran mayoría de nuestro suministro fresco ya proviene de las producciones domésticas». Desde Jumbo se espera que esta operación con Edeka también facilite mejorar las economías de escala con los productos de importacion.