Nacional

La Unión se reduce sus emisiones de CO2

La empresa almeriense mantiene su compromiso con la eficiencia energética y se mantiene firme en su estrategia de descarbonización.

La Unión afianza su compromiso con la eficiencia energética y se mantiene firme en su estrategia de descarbonización Race to Net-Zero, con el cálculo de su huella de carbono por quinto año consecutivo relativo a la campaña 21/22.

La Unión ha desarrollado numerosos compromisos desde 2018 «enfocados en una estrategia de sostenibilidad, cuyos pilares de actuación se centran en la bioeconomía, la innovación y el compromiso social«, exponen desde la firma andaluza.

La Unión se ha comprometido en seis de las 17 ODS. La ODS 13 -Acción por el clima- y la 12 -Producción y consumo responsable- son donde la empresa está trabajando.

En este contexto, La Unión continúa trabajando en su estrategia por alinearse con las directrices establecidas por la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y la Science Based Targets Initiative (SBTi).

La organización se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones para 2025 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2030 (Race to Zero), limitando así el calentamiento global a 1,50 ° C.

Proyectos

La Unión ha adelantado que algunos de sus proyectos van en la línea de ser sostenibles. Y así destaca en proyecto Long Fresh, pionero en la tecnología de congelación Nice Tech, que permite ofrecer al consumidor frutas y hortalizas frescas con todas las ventajas del congelado.

La Unión señala que este proyecto es capaz de mejorar la producción y dar salida a frutas y hortalizas que «por defectos estéticos, no tienen cabida en el mercado, pero que a nivel organoléptico no presentan deficiencias, combatiendo así el desperdicio alimentario».

La empresa expone que otros proyectos van muy ligados a la sostenibilidad como Vege Pack, que es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa, «cuyo objetivo es conseguir fabricar soluciones de envases compostables con propiedades antimicrobianas y/o antifúngicas al incluir aditivos funcionales del pimiento, la chirimoya o el aguacate».