“La primera mitad de la temporada ha sido todo un éxito. Ya hemos vendido el doble que el año pasado por estas fechas”, afirma Marion Dufosse, responsable de la evolución y desarrollo de Candine® en Blue Whale®.
Las condiciones meteorológicas favorables, que han dado como resultado calibres equilibrados y una calidad de conservación excelente, así como el propio perfil gustativo de la variedad, muy crujiente y dulce, son los motivos que desde Blue Whale® señalan como claves para el éxito de Candine® en los mercados internacionales.
“Candine® es una variedad que gusta a todos los consumidores y en todos los mercados. Asia es un mercado muy dinámico y prometedor que ha funcionado muy bien en este inicio de temporada. Nuestro reto para la segunda mitad de campaña es aumentar la notoriedad en Europa”, afirma Dufosse.
“El mayor crecimiento de Candine® en Europa se registra ahora en Francia. Sin embargo, estamos convencidos del enorme potencial de esta variedad en España, un mercado donde ya tenemos amplia presencia gracias a Fuji”, añade Dufosse.
Animaciones en mercados mayoristas y promociones a consumidores en fruterías son las herramientas que desde Blue Whale® están empleando para dar a conocer Candine® en España. Además, como complemento a las acciones en punto de venta, la marca está llevando a cabo colaboraciones con medios de comunicación y redes sociales.
Ante esta previsión de incremento en ventas, desde Blue Whale® mantienen una inversión sostenida para Candine®, tanto en su versión convencional como en bio.
“En esta temporada 2023/24 hemos duplicado la producción de Candine® llegando a 7.000 toneladas comercializadas. Para el año que viene, y con la incorporación de nuevos huertos de Candine®, esperamos que la cifra sea aún mucho mayor”, concluye Dufosse.