No hay variedad alguna con capacidad para poder ser recolectada durante seis meses atendiendo a fechas de trasplantes diferentes y a diferentes zonas de producción.
«Este brócoli está adaptado para poder ser trasplantado en Murcia, Navarra, Extremadura y en el Valle del Ebro», adelanta Antonio Ibarra, responsable de la gama de brásicas de Sakata.
La variedad BRO031184 está pensada para marcar historia en la vida del brócoli, como lo ha hecho Phartenon de Sakata, que llegó a tener una cuota de mercado del 50 por ciento.
La nueva variedad de Sakata se caracteriza por su versatilidad, «por los altos rendimientos tanto en gama para fresco como en pella grande para industria», desveló Ibarra.
La nueva variedad sigue los parámetros de Sakata, ya que ofrece un producto abovedado, de grano fino y oscuro. «Han sido ocho años de trabajo para llegar a una variedad que ofrece una calidad homogénea y es tolerante tanto a las condiciones de frío como de calor», desveló el profesional de Sakata.
Esta variedad tiene un ciclo medio entre 85-90 días y llega para ser «la mejor variedad del mercado», expuso Antonio Ibarra. La variedad también se caracteriza por su consistencia en campo.
Boreas
Además este nuevo material, Sakata también está mostrando Boreas. Está recomendada para las recolecciones de enero con trasplantes de septiembre en el norte con 120 días de ciclo de trasplantes de 105 días de principios de octubre en zonas del sur.
Boreas se caracteriza por una recolección muy uniforme, con un tallo muy limpio y pellas semiabovedadas con grano también muy uniforme, de tamaño medio y un color azulado oscuro llamativo.
Los morados
La gama de Sakata en brócoli recoge dos variedades moradas: Purple Magic y Tyrian.
Purple Magic es la única variedad en el mundo en ofrecer un brócoli morado. «Esta variedad es más dulce que un brócoli verde», señalan desde la empresa.
La empresa también está mostrando Tyrian, un brócoli morado ramificado con tallos y cabezas de color morado, de «excelente sabor y textura», que permite recolecciones durante todo el año, con ciclos desde los 75 días en verano hasta los 105 días en invierno.